Que no soy hipster coño

Si hay algo que nos gusta en este país son las etiquetas. No sé si esto es algo general, porque solo he vivido aquí, aunque en diferentes ciudades eso sí. Así que, esta es una afirmación vacía al fin y al cabo, pero ¿no pensáis lo mismo?

Entiendo que el sentimiento de pertenecia a un grupo sí es algo general, pero yo creo que este es un concepto diferente. Sentirnos parte de un grupo, teóricamente nos reconforta y nos hace sentirnos menos solos, quizás por la educación que recibimos.

Pero yo no me refiero a esto, si no a lo que le gusta a la gente etiquetarnos dentro de un grupo por una característica, ya sea de moda, musical, hobbies (que no hobbits).

El último año se ha puesto súper de moda el concepto hipster en este país, totalmente erróneo por cierto. No hay más que leer la Wikipedia y solo con la primera frase ya se desmonta toda la idea sobre ser hipster que se tiene aquí: Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream)

Así que lo siento por toda la gente que me llama hipster (menos mal que se ha pasado ya un poco la moda porque lo oía incluso varias veces al día). Al final hasta cogí yo la dichosa palabrita para utilizarla irónicamente en plan:

Uy sí, qué cuqui, qué hipster.

Mira, voy to hipster.

Llevo camisas de gatos, corazones, jerseys de lunares, camisetas con mensaje o dibujos graciosos (moustaches incluídos), Ked’s de dibujitos, Converse, escucho jazz y música de los años 50/60. Utilizo gafas de pasta desde el 2012 aproximadamente… Y para mucha gente esto es ser hipster… Hasta parece que tener un gato es hipster. Por favor… ¡Qué Zeus tiene ya una edad y no está para escuchar estas tonterías! (Para quién no lo sepa, Zeus es mi gato).

A ver, vamos a ver… Compro mi ropa en h&m, Springfield, Asos. Creo que nada podría ser más mainstream como dictamina la definición de la Wikipedia. Palabra que por cierto me recuerda a mi amiga Ally, ya la conocéis todas por su blog London in My Style. No es que me recuerde a ella porque encaje en esa definición. Basically porque ella sí que se adelanta a las tendencias y no los pseudo hipster de este país.

Recuerdo hace no mucho que fui con unos amigos a un mercado que se ha puesto muy de moda en Bilbao, el 2 de mayo. Se celebra el primer domingo de cada mes en una zona que hasta ahora no era muy de modernos, pero ya está en esa fase. El ayuntamiento lleva años intentando revitalizar ese barrio y miren por donde empieza a ser una zona emergente. Total, que después de ver rápidamente el mercadillo y las tiendas rollo vintage nos fuimos a tomar algo y nos encontramos con un bar que anunciaban Marianitos preparados. Y ningún reclamo mejor para nosotras oiga.

2 de mayo

2 de mayo

Allí que entramos, encima música de los 80, ambiente perfecto y marianitos de lujo. Al entrar al local, un grupo de modernos, con su bigote, su gorro y su súper ropa de segunda mano nos miraron un poco en plan ¿hola?. Me reí bastante por cierto. Me parece ridícula la actitud de los modernos de tres al cuarto que te miran con la barbilla bien alta, pensando en lo modernos que son, cuando lo que son verdaderamente es un rato ridículos.

En Bilbao se están reproduciendo los bigotes a pasos agigantados. Me gusta la moda, me interesa en cierta manera aunque yo luego visto a mi aire y no creo ser una fiel seguidora de las tendencias, por lo menos conscientemente. Pero hay modas que me parecen un poco de quiero y no puedo. Yo les recomendaba una vuelta por los barrios de Londres por los que me llevó Ally en mi último viaje para que se cuestionen si son hipsters o simplemente hijos de Inditex como todo Dior.

Sobre que yo no siga las tendencias, tampoco implica que vaya de alternativa por la vida. Esto me recuerda en una cena, se me acerca un chico y me dice… ¿Tú eres indie? Y yo pensando, joder qué manía. Mi respuesta un no rotundo. Pero no le convencí hasta que le dije que escuchaba Vetusta Morla. Hecho verídico.

¿Pasa lo mismo en vuestra ciudad? Y si sois de Bilbao, ¿soy yo la única rancia con esta perspectiva?

E.

5 comentarios en “Que no soy hipster coño

  1. Jajajaja, pues confieso ser bastante rancia e ir siempre a mi bola… es cierto que cedo con algunas modas porque me agradan pero con otras no hay manera. Me suele tocar bastante la moral el tema de etiquetar a la gente, más que nada porque todos tenemos nuestras rarezas inetiquetables y otras cosas.

    Creo que es algo que pasa en todos lados : )

    Me gusta

    • Ya ves Diana, yo tampoco soy mucho se seguir las tendencias actuales, aunque si algo nos gusta ¿por qué no? El caso es sentirse identificadas con nuestra imagen, y vernos guapas!

      Me gusta

  2. Yo también he ido siempre a mi bola y nunca he seguido ninguna moda, me parece absurdo, más que nada porque lo que hoy está de moda, mañana está anticuado. Es como muy de borregos todo 🙂

    Me gusta

    • Pero las modas siempre vuelven, no hay más que ver esta primavera como se están llenando las tiendas de pantalones de campana oooooootra vez! jajaja
      A mi me gusta ver la ropa en revistas, videos, blogs, pero luego lo que yo me pongo, necesito sentirme como identificada digamos, no sé, soy rara xD

      Me gusta

  3. Creo que todos necesitamos identificarnos con algún… “objeto”, por decirlo así, y hacer que los demás lo noten; pero, por otra parte pienso que a muchos no nos gusta llegar a una identificación plena, quizá más que nada, porque es limitante y ninguna es “perfecta”. Yo suelo decir que la personalidad de cada cual tiene más facetas que los ojos de una mosca, siendo inevitable que prevalezca una sobre otra en ocasiones y que el ojo no pueda ser tal sin todas ellas. En fin, voy a frenar antes de que me líe más.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

